Digitalpapel.com - el papel a la carta

PUEDES COMPRAR SIN REGISTRARTE

Sin productos en la cesta.
Atención:
¡COMPRAR SIN REGISTRARTE!

CONSEJOS

Muy importante:

Cuando nos referimos al tipo de impresoras que se pueden utilizar para imprimir nuestros papeles, lo hacemos a modo INFORMATIVO, ya que, además de conocer perfectamente las características y el funcionamiento del modelo de impresora que vayas a utilizar, influyen el estado tanto técnico como mecánico de tu impresora y el nivel de conocimientos del usuario. Teniendo también en cuenta la gran variedad de opciones, tanto económicas como técnicas que hay en el mercado, y que lógicamente no pueden ofrecer una misma calidad al imprimir.

No obstante, si tienes alguna duda nos puede pedir información más detallada a través de nuestro formulario de contacto.

Consejos para ayudarte en la compra de nuestro papeles:

Recuerde:

Si le gusta alguno de nuestros papeles y tiene dudas sobre si podrá imprimirlos en su impresora, recuerde que siempre podrá acudir a una copistería o imprenta de confianza.

Papel blanco y de color:

Es el que podríamos denominar papel común. Se utiliza para la mayoría de impresos oficiales, de oficina, académicos... Estos son los gramajes que te ofrecemos:

80/90 grs.:

Es el papel habitual de las cartas e impresos en general y el más utilizado para fotocopias (sobre todo el de 80 grs)

100/120 grs.:

Siendo más consistente que el anterior es el papel que se suele utilizar para los saludas, documentos oficiales, certificados o impresos en los que se quiera dar un aspecto de más relevancia.

Se pueden imprimir en cualquier tipo de impresora.

Papeles estucados:

Estucado brillo es el papel en el que se suelen imprimir las revistas. También es conocido como papel couché. Las popularmente conocidas revistas del corazón se suelen imprimir en un papel estucado de pasta mecánica de entre 65 y 75 grs. Las portadas están impresas en 170 grs. con una capa de barniz para darles más brillo.

Los papeles estucados que nosotros te ofrecemos tienen más gramaje para evitar los problemas que papeles estucados tan finos causarían en las impresoras.

Estucado mate es el mismo papel pero sin brillo y con un poco más de consistencia. Se suele utilizar en ediciones de arte o revistas de mayor calidad ya que al carecer de brillo, la imágenes y los textos se ven con menos reflejos que con el estucado brillo. Cada vez es más frecuente el uso de este papel por el agradable tacto satinado que tiene.

Estos son los gramajes que se suelen utilizar en los papeles estucados, tanto brillo como mate:

115/135 grs.:

Se utiliza generalmente para folletos publicitarios o impresos en los que solo se imprime una cara, aunque es el que habitualmente utilizan las revistas especializadas de tiradas más reducidas.

150/170 grs.:

La mayoría de catálogos o folletos impresos por ambas caras utilizan estos gramajes porque apenas transparentan el texto o las imágenes impresas en la otra cara del papel. Las portadas de las revistas suelen utilizar papel estucado brillo de 170 grs. al que le dan una capa de barniz.

200/250 grs.:

Tienen la consistencia de la cartulina. La mayoría de tarjetas comerciales o de visita están impresas en cartulinas estucadas de 250 grs. También se utiliza para invitaciones o impresos conmemorativos de algún evento que requieran mayor espesor de papel. Es el papel que habitualmente se utiliza en la mayoría de las carpetas.

Los papeles estucados no están recomendados para impresoras de chorro de tinta.

• • • • •

290/300 grs.:

Solamente ofrecemos estos gramajes en cartulinas especiales. Son más consistentes que las de 250 grs. y se suelen utiliar para invitaciones o eventos especiales.

Muchas impresoras no pueden imprimir cartulinas de tal gramaje.

Papel y cartulina con microcortes

Son papeles y cartulinas que te ofrecemos con microcortes dispuestos sobre la hoja para obtener distintos formatos en un mismo pliego. En esta familia de papeles encontrarás múltiples combinaciones para disponer de una amplia gama de productos muy novedosos y originales.

Se pueden imprimir en cualquier tipo de impresora.

Papel autocopiativo:

La característica de este papel, como su nombre indica es la capacidad para traspasar por medio de presión el texto de una hoja a la situada debajo. Generalmente se utiliza para impresos de oficina en los que se necesitan más de una copia del ejemplar impreso (Albaranes, facturas, recibos...) el gramaje que le ofrecemos es de 80 grs. que está especialmente fabricado para impresoras láser. También se puede imprimir en impresoras de chorro de tinta.

Papeles y adhesivos sintéticos

Papeles y adhesivos con una base de polietileno. Resistentes al agua, a las grasas y al desgarro.

Agradable al tacto y con una gran calidad de impresión.

Solamente para impresoras láser.

Papeles metalizados

Papeles tratados para darle una apariencia metalizada.

 Solamente para impresoras láser.

Si quiere utilizar cartulina de 290 grs. compruebe las características de su impresora.

Papel fotográfico

Es el utilizado para la reproducción de fotografías en las impresoras de chorro de tinta.

Los papeles fotográficos no están recomendados para las impresoras láser.

Papel adhesivo

Papel que tiene dos soportes: el superior donde se imprime, que puede ser blanco o de color y el inferior, que al separarlos producen un papel con autoadhesivo para poder pegarlo sobre superficies preferiblemente lisas y limpias para que la cola se adhiera lo mejor posible.

Se pueden imprimir en cualquier tipo de impresora menos el Adhesivo  Blanco  Brillo, el Adhesivo Blanco Alto Brillo y todos los Adhesivos Metalizados que no están recomendados para impresoras de chorro de tinta.

Papeles creativos

Son papeles y cartulinas de alta calidad. Dentro de este apartado tenemos una amplia variedad con distintos gramajes, colores y texturas para que puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades. Teniendo el mismo gramaje que otros papeles o cartulinas su tacto y consistencia suele ser más rígido.

Se pueden imprimir en cualquier impresora, si bien las cartulinas verjuradas (tipo Conqueror) pueden ofrecer, según las características y estado de cada impresora, resultados mejores en unas que en otras.

Si quiere utilizar cartulinas de 250 grs. o más compruebe las características de su impresora.

Pergaminos

Son papeles que te ofrecemos troquelados con forma de pergamino. A pesar de sus cantos irregulares, no ofrecen problemas a la hora de imprimirlos.

Se pueden imprimir en cualquier tipo de impresora.

Si quiere utilizar cartulinas de 250 grs. o más compruebe las características de su impresora.